Ricardo Pignanelli y el aumento que logró SMATA para enero y febrero de casi un 40%

0
354

El sindicato de mecánicos de SMATA, uno de los más importantes del sector industrial, definió en enero su negociación con las terminales automotrices y acordó un incremento salarial de 38,85% para los meses de enero-febrero a cuenta de la evolución de la inflación acumulada en el bimestre.

Respecto del acuerdo entre SMATA, el gremio que lidera el compañero Ricardo Pignanelli, y las terminales automotrices, el entendimiento supuso un cambio significativo del tradicional esquema trimestral de negociación en la actividad, que desde ahora será bimestral y con la incorporación de subas salariales a cuenta de la inflación del período, en la misma sintonía del aumento que se definió en la industria de la construcción.

16/9/22. Trabajadores de Smata en el acto de Alberto Fernández. Foto: Federico Imas

Justamente en ese convenio, el planteo implica una indexación mensual de los salarios e inaugura un modelo de paritaria permanente que ya funciona como base para las discusiones que iniciaron el resto de los gremios del sector privado, en un intento por contener el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de gran incertidumbre respecto a la evolución de la inflación en los próximos meses.

Los gremios decidieron acelerar con el modelo de paritarias de cortísimo plazo y una pauta de aumento con piso de 20% mensual. Y a propósito del aumento logrado por SMATA, el secretario general de nuestro gremio mecánico, compañero Ricardo Pignanelli, brindó una entrevista a la periodista María O´Donell, y esto fue lo que dijo el máximo dirigente mecánico:

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.