Mario Manrique: “La perspectiva de la industria es positiva”

0
570

(5/2/22) Mario Manrique, el Secretario General Adjunto del gremio de mecánicos SMATA, y Secretario Gremial de la CGT, sostuvo que, “la perspectiva de la industria es positiva”, aunque explicó que hay un problema global de insumos que impacta en el sector.

 “Los proveedores durante la pandemia se dedicaron a producir para la aparatología médica e informática; y la industria automotriz se le bajó el volumen de entrega”, señaló el dirigente de SMATA y agregó: «la perspectiva de la industria es positiva, aunque hay fábricas que eliminaron turnos laborales por falta de insumos». Manrique resaltó que, “hoy todo lo que fabricamos va a exportación, eso hace que el mercado interno esté retrasado”.

En otro orden de cosas, el sindicalista de SMATA se refirió a la convocatoria del 1 de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial, “en la CGT aún no se planteó el tema, estamos en un periodo de encontrar unidad de concepción; estamos tratando de ver qué decisión se va a tomar, obviamente los reclamos son importantes y la CGT debería acompañar, pero aún no se puso en la mesa del Consejo Directivo”. Fuente: InfoGremiales.

“Se conformó una CGT plural y ahora hay que caminar unidos”

El dirigente de SMATA, habló luego del regreso del sindicato al Consejo Directivo de la CGT nacional, y mostró su apoyo a la unificación de los sectores. En efecto, el secretario general adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique se pronunció luego del regreso de su gremio al Consejo Directivo de la CGT.

Al respecto dijo: “La conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores de la mejor forma posible, creo que se conformó una central plural y ahora hay que caminar”. Cabe recordar que SMATA vuelve a la conducción nacional de la CGT, siendo que en el último mandato no estuvieron. Ahora regresan, y lo hacen de la mano del Frente Sindical de Moyano.

“El primer paso era la unificación, pero ahora hay que encontrarla también en un plan de acción y tener claros los objetivos para traccionar todo lo que viene” reflexionó Manrique, luego de una jornada en la que se eligieron los nuevos titulares de la Central de Trabajadores.

El sindicato va a estar a cargo de la Secretaría Gremial, la cual es una de las más importante dentro del Consejo Directivo, es decir que lograron quedarse con una las secretaría de mayor preponderancia dentro de la Central. Al ser consultado sobre la unidad sindical, afirmó que “el pueblo no puede seguir sufriendo las divisiones políticas o sindicales, necesita que todas las estructuras de poder estén unidas”. Por último, dijo: “La situación amerita que todos nos despojemos de nuestras broncas y diferencias, para poner por delante el objetivo del bienestar”. Fuente: MundoGremial.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.