DIA DEL TRABAJADOR: Molina y Ayala dieron su mensaje de esperanza a los mecánicos

0
738

(1/5/21) DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. En este día tan especial para todos los trabajadores, los dirigentes de SMATA Olavarría Claudio Molina y Javier Ayala enviaron sus respectivos mensajes, además de brindar un panorama de la situación actual que estamos viviendo, para todos los afiliados del gremio mecánico. Esto fue lo que dijeron:

Claudio Molina: “Primero y principal, saludamos en su día a los compañeros y compañeras, a los que se encuentran en actividad o los que están haciéndolo desde su casa, así como a los jubilados que abrazaron a este gremio con tanta pasión durante toda la vida. En segundo lugar, nos vuelve a tocar un 1 de mayo atípico por la situación que estamos pasando, no sólo en la Argentina sino en todo el mundo. Notamos el gran esfuerzo que se está haciendo desde la política nacional, provincial y a nivel local con los compañeros del Frente de Todos para poder tener la esperanza en cada trabajador de ser vacunado para darle batalla y combatir esta pandemia, que pareciera –por momentos- que no nos da tregua y que vino para quedarse. A todos nos asombró y tuvimos los argentinos un año de experiencia para poder afrontar esta segunda ola, donde se juegan distintos intereses. Desde el gremio SMATA no somos políticos en ejercicio, pero con los compañeros y compañeras hemos militado y participado, porque creemos que es la única herramienta de transformación en todos los sentidos, y es fundamental para saber cómo traccionar sindicalmente. El Covid-19 no solamente atacó a los trabajadores, sino a todas las instituciones también, y nos desorganizó totalmente. Tratamos de ir día a día aprendiendo a vivir de una nueva forma. Estamos esperanzados en que en junio o julio haya una mejoría, que todos estén vacunados para pelear contra el coronavirus.

“Sabemos que el trabajo es el primer organizador social. Es un desafío grande que viene combatiendo el gobierno nacional y sabemos que hay muchas idas y vueltas, y algunos optan por lo más fácil que es criticar y no se suman para participar y revertir esta situación. Nosotros, como gremio, no solamente en este momento sino desde hace un tiempo largo bajo la conducción del compañero Ricardo Pignanelli y del compañero Paco Manrique, nos han dado buenas instrucciones sobre cómo debemos transitar estos tiempos. Y siempre con ese mensaje esperanzador de que lo bueno está por llegar, y llegan a través del esfuerzo, el trabajo y del sacrificio, así como de la unión y la militancia. A pesar de la situación, estoy contento por cómo se está reactivando la industria, recibimos mensajes mensajes positivos ya sea en la producción o en inversiones. Nuestra actividad, gracias a Dios, viene remontando junto con otros sectores industriales, por lo que estamos esperanzados en superar los porcentajes del año anterior en lo que es materia de producción, que caigan los porcentajes de compañeros que han sido infectados por el virus, y trabajar a conciencia. Que todos tengan como objetivo primordial la salud, ya que sin salud no hay trabajo y sin trabajo no hay dignidad posible. Mi mensaje para todos los compañeros es que se cuiden, que cuiden a sus familias, y no demos el brazo a torcer porque lo mejor está por venir”.

Javier Ayala: “En el contexto que estamos viviendo creemos que el trabajo es un eje fundamental para el desarrollo social de nuestro país. Creemos que el trabajo es un derecho, y lo es para todos. Además, el trabajo dignifica y en estos momentos que se está viviendo en el país mucho más todavía, justamente con una oposición que nunca vimos en democracia con tanta falta de sensibilidad social y demostrando que en los cuatro años que gobernaron no tuvieron empatía ni con el pueblo ni con los trabajadores. Ahora son oposición y quieren darnos cátedra de cómo manejar la salud; ellos tuvieron secretaría y nosotros ministerio, como corresponde. Y en educación como en salud bajaron el presupuesto cuando son cosas imprescindibles, además de llenar de hambre al pueblo con tarifazos del 2000 por ciento, dejando vencer vacunas, y tenemos a la ex ministra de Seguridad que dice que hay que sortear las Malvinas para que nos manden vacunas. El nivel de cinismo de la oposición es alarmante y preocupante, más estando en democracia. Pero hay que seguir apoyando al gobierno, seguir fomentando el trabajo, ya que un gobierno peronista es lo que el país necesita en este momento. Feliz día para todos los compañeros en general, sobre todo a los mecánicos”.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.