Cidegas volvió a abrir sus puertas y ya está trabajando con 26 empleados

0
1008

(27/12/18) Una gratísima noticia se concretó el lunes 17 de diciembre y fue cuando, de manera oficial y con todas las habilitaciones correspondientes, la empresa Cidegas –ubicada en el Parque Industrial l-, dedicada a la producción de tubos de gas natural comprimido, comenzó a trabajar y de esta manera 26 empleados reanudaron la actividad laboral luego de más de un año de que se mantuviera parada.

La lucha que desde el SMATA Olavarría se realizó durante todo ese lapso (que incluyó alrededor de 200 días de paro), que no supo de momentos de debilidad, teniendo un enorme respaldo del sindicato mecánico central, de los demás gremios locales y de la comunidad olavarriense que siempre aportó su granito de arena para que los 26 trabajadores pudieran tener alimentos en sus casas y pudieran pagar los servicios, permitió que pudieran afrontar ese largo parate, teniendo también la posibilidad de contar con la obra social a través de la gestión realizada por SMATA para que tengan el respaldo de salud asegurado. La Municipalidad de Olavarría también aportó lo suyo, y entonces los trabajadores estuvieron aguantando como podían con la esperanza de que Cidegas un día abriera nuevamente las puertas y las máquinas se pusieran en funcionamiento para recomenzar a trabajar.

Finalmente ese día llegó. El gerente Mauro Catalano quedó a cargo de la empresa (recordar que tenía capitales checos, que finalmente se alejaron del país) junto con el Sindicato que conduce el secretario general Claudio Molina y también la gestión que hizo últimamente la Municipalidad ante el Enargas para conseguir la última habilitación, hicieron que Cidegas pudiera volver a caminar.

Luego se efectuaron los últimos trámites para poner todo en orden (habilitaciones de Camuzzi Gas Pampeana, Coopelectric, etc.) y desde el lunes pasado los trabajadores recibieron el mejor regalo que pudieran haber tenido para celebrar el final de un 2018 que fue realmente duro. Se abrieron las puertas, la materia prima ya había sido recibida la semana anterior, las máquinas se pusieron en marcha y con la venta asegurada de los tubos, finalmente Cidegas está caminando.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.