Brindamos otra ayuda con regalos, juguetes y leche a dos merenderos olavarrienses

0
350

La Agrupación de Jubilados de SMATA Olavarría no para de realizar actividades solidarias, siempre con el respaldo permanente de la conducción del sindicato que conduce el compañero Claudio Molina, por lo que continúa demostrando sus acciones de bien, ayudando a los más necesitados y pensando en quienes en este momento precisan una mano en tiempos tan difíciles. Quienes recibieron dicha ayuda fueron los merenderos del barrio Los Eucaliptus y de la Iglesia Inmaculada Concepción.

En efecto, el sábado 29 de julio por la mañana los integrantes de dicha Agrupación llevaron al merendero de la Iglesia Inmaculada Concepción una importante cantidad de leche para afrontar la alimentación de niños y niñas correspondiente al mes de agosto, mientras que también aportaron un refuerzo de útiles escolares ya que se reanudaban las clases en la semana.

Así fue que llevaron cuadernos, repuestos de hojas, rayadas, lápices, carpetas y distintos elementos, para luego ser entregados por las docentes a los pequeños en forma paulatina durante las clases. Esta es la segunda entrega de este tipo, de útiles, que la Agrupación de Jubilados de SMATA Olavarría realiza en el año.

Por la tarde, los ex dirigentes y trabajadores mecánicos se trasladaron al barrio Los Eucaliptus para entregar un refuerzo escolar. En dicho merendero, al que también concurren muchos niños y niñas, también efectuaron esta importante colaboración, ya que los alumnos realizan distintas actividades artísticas como pintar y dibujar, por lo que dejaron hojas rayadas, témperas, plastilina, hojas blancas, lápices de colores y cuadernos, lo que fue muy bien recibido por supuesto. Inclusive, en dicho espacio hay adultos que estudian allí para finalizar el ciclo primario escolar, demostrando su permanente deseo de superarse, ya que funciona una escuela de adultos.

Por otra parte, este sábado 5 de agosto los integrantes de la Agrupación regresaron al merendero del barrio Los Eucaliptus ya que se les entregaron muchos juguetes que vinieron juntando desde hace un tiempo ya que realizarán la fiesta del Día de la Niñez el sábado 12 de agosto, de modo que con su esfuerzo y la colaboración de SMATA podrán lograr una hermosa sonrisa de los pequeños, en la que habrá chocolatada y tortas, y regalos por supuesto.

Sin dudas, esta colecta es sumamente importante por lo que se hace una clasificación de los juguetes para luego ser distribuidos y ser entregados a los niños y niñas en la mencionada fiesta. Pero también se les enviará alrededor de veinte litros de leche, ya que en el festejo se les dará dicho alimento (chocolatada) por lo que será este un notable aporte de los mecánicos, que a través de la Agrupación y la Comisión Directiva se trabaja en conjunto para paliar distintas situaciones como la mencionada.

Para destacar, sin dudas, la intensa participación de los dirigentes de la futura comisión del SMATA Seccional Olavarría, que respaldan, que se preocupan y que colaboran con la Agrupación, lo que significa que hay un gran acercamiento, permanente, para trabajar y colaborar con los sectores más necesitados de la comunidad olavarriense.

Actividades como esta hace que el alma de los grandes se sienta feliz, porque allí se refleja la felicidad de los niños y niñas, del agradecimiento de los responsables de ambos merenderos que reciben este apoyo para trasladarlos a quienes los necesitan, y se espera que iniciativas como esta puedan ser copiadas para poder ayudar a los sectores que en forma urgente precisan un respaldo de esta naturaleza. A seguir trabajando y colaborando, que nos pone felices!!!.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.