A todos los que nos acompañaron en este feliz momento, muchas gracias!!!

0
552

(13/12/21) Desde SMATA Olavarría queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en este feliz momento que significó la inauguración de la nueva casa que tenemos en Dorrego 334. Allí donde funcionarán las oficinas del sindicato y los consultorios médicos, donde el miércoles 8 de diciembre –Día de la Virgen- hicimos ese acto tan cálido, lleno de compañerismo y de colaboración por parte de compañeros de otros gremios y de dirigentes políticos, de amigos, y con el respaldo absoluto de SMATA Central. GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEOS (2) AL FINAL DE LA NOTA.

En la noche del martes, en uno de los salones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, habíamos realizado un encuentro y una cena de la que participaron los dirigentes que llegaron desde Buenos Aires como Héctor Chaparro (Secretario del Interior de SMATA nacional), Martín Paci (ex subsecretario del Interior), Esteban García (colaborador del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que ahora conduce Julián Domínguez), Claudio Lissalt (Subsecretario del Interior), Sergio Arista (titular del ministerio de Trabajo en Mar del Plata) y Maru Ludueña (referente femenina de la Sexta Región) reuniéndose junto a alrededor de sesenta trabajadores y dirigentes locales.

Hay que mencionar a los que llegaron desde otras ciudades de la Sexta Sección, y todos juntos compartimos una cena e hicimos un brindis por estar juntos y por lo que iba a suceder al día siguiente. No faltó la música, que pusieron Alejandro Bellendier en guitarra y voz acompañado por Adolfo Giacomino en el teclado, y allí ya comenzó a gestarse lo que iba a suceder al día siguiente, con charlas en las que Héctor Chaparro, Claudio Molina, Javier Ayala, Daniel González y los demás dirigentes ya se imaginaban el acto del miércoles al mediodía.

Hay que señalar que también estuvo presente Liliana González, una histórica trabajadora del sindicato mecánico local, que se unió al día siguiente con todas las damas que forman parte de SMATA Olavarría. Y la esposa de Mazzeo (fallecido), dirigente visionario que compró el terreno donde hoy se levanta la sede flamante, también participó del corte de cintas.

Finalmente llegó el día tan esperado, el miércoles 8. Y allí estuvieron todos. Al mediodía llegó el micro que trajo a numerosos compañeros desde Mar del Plata, que eran esperados por quienes ya se habían acomodado en las sillas ubicadas en la calle Dorrego, con dirigentes de gremios amigos que también llegaron con sus banderas, así como la batucada que le puso música y color al acto.

En el lugar se instalaron los afiliados de seccionales de la Sexta Región (Mar del Plata, Tandil, Chascomús, Bahía Blanca, Pergamino, La Pampa, Junín, Trenque Lauquen, Luján, Azul y Tres Arroyos), con sus líderes dirigentes Gastón Villatoro, Luciano Gaiada, José Forcinitti, Daniel Siabenhar, Facundo Tricco, Marcelo Ferraude, Carlos Rodríguez, Edgardo Scalese, José Luis Cerovaz, Diego Bosso y Miguel Castaño.

También concejales y referentes del Frente de Todos (Eduardo Rodríguez, Gastón Sarachu, Inés Creimer, Maximiliano Wesner, Pablo Macarini, Ramiro Borzi, César Valicenti), así como ex integrantes de comisiones de SMATA y jubilados (Juan Carlos Viera, Carlos Pacheco, Rampogna, Santorufo, Cristina Llamas, Liliana González, Susana Abot, Lidia de Mazzeo, Oscar Ramón Mogica, Núñez Díaz y el ya mencionado Daniel González, y el doctor Ernesto Garay que siempre nos acompañó).

También estuvieron representantes de la Juventud Peronista (Nataly Miceli) y de varios gremios que integran la Casa del Trabajador (AOMA, Ferroviarios, Sadop, Soiva, Satsaid, Suteryh y Stigas) para darle color al acto, conducido por Sandra Pérez, y que tuvo al dirigente Javier Ayala en todos los detalles organizativos. Es que era un momento especial para SMATA y como dijo Lucrecia Góngora («Siento un orgullo enorme»), era para inflar el pecho ante este momento tan especial para nuestro gremio.

Habló Claudio Molina, con toda la emoción a flor de piel; también lo hicieron Daniel González (el de la gran idea y gran gestor en los primeros pasos del edificio) y Héctor Chaparro; se leyó el mensaje que envió nuestro máximo conductor Ricardo Pignanelli; el padre Marcos Picaroni, de San Cayetano, hizo la correspondiente bendición, y luego fue el momento de conocer las nuevas instalaciones. Pero no queríamos dejar de resaltar el acompañamiento de todos, porque es bueno estar con compañeros, con amigos, en un momento tan especial como fue este miércoles 8 para todos los mecánicos olavarrienses. A todos, muchas gracias!!!.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.