Hoy, 24 de febrero, celebramos el Día del Mecánico Automotor

0
80

(24/2/21) Como cada 24 de febrero desde 1947, hoy se conmemora el Día del Mecánico Automotor en homenaje a todos los que ejercen esta profesión tan importante dentro de la sociedad moderna.

La fecha se estableció cuando el entonces secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Adolfo García, hizo la solicitud de reconocer el día de los trabajadores mecánicos. La primera edición de este festejo coincidió con el triunfo en las elecciones presidenciales de Juan Domingo Perón, algo que ayudó a la reivindicación de los obreros en un acuerdo tripartito entre el gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.

En el documento se señalaba que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial, ya que el 24 de febrero de 1947, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso decidiendo esa fecha como el Día del Mecánico”.

La mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica fundamentales para cualquier vehículo de tracción mecánica. Es la encargada, además, de estudiar y analizar algunos de los componentes del vehículo y que tienen como principal fin la transmisión y generación de movimiento.

El profesional mecánico está capacitado para reparar y realizar el mantenimiento periódico de vehículos automotores, para ello debe conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores a diésel, así como estar familiarizado con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.