Se hizo un encuentro virtual entre las mujeres de SMATA y Verónica Magario

0
935

(30/8/20) Desde SMATA Olavarría participaron 5 trabajadoras afiliadas, algunas de ellas delegadas. Desde el Sindicato nacional lo hicieron dos dirigentes: Héctor Chaparro y Martín Passi. Resultó una excelente experiencia para todas las participantes en este encuentro con la vicegobernadora bonaerense.

Denise Occhi y Lucrecia Góngora, durante la entrevista virtual con Verónica Magario.

Se llevó a cabo este sábado 29 de agosto una reunión virtual de la que participaron trabajadoras afiliadas al Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor pertenecientes a la Sexta Región -que conforman seccionales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa-, así como cuatro dirigentes mujeres del Consejo Directivo nacional del sindicato mecánico, los dirigentes Héctor Martín Chaparro y Martín Passi. La idea de esta reunión era que participaran las afiliadas para dialogar con la vicegobernadora bonaerense Verónica María Magario (Frente de Todos).

Liliana González y Tania Dib, momentos antes de iniciar el encuentro femenino de SMATA.

Dicho encuentro virtual fue organizado desde la Secretaría de la Mujer y la Familia de SMATA nacional, ya que Chaparro fue quien se contactó con Magario para realizar ese encuentro, en tanto que la coordinación general con la Sexta Sección estuvo a cargo de María Eugenia Ludueña, quien es oriunda de Chascomús y es una reconocida dirigente -delegada también- en la seccional de su ciudad.

Arriba a la izquierda, en la segunda placa, se ve a dos olavarrienses de SMATA.

En tanto que por SMATA Olavarría participaron Tania Dib (Toyota; congresal y coordinadora de la Agrupación Femenina de la seccional de nuestra ciudad), Liliana González (trabajadora jubilada), Denise Occhi (delegada de Hauswagen), Lucrecia Góngora (congresal, de Hauswagen), quienes se conectaron desde la sede del sindicato ubicado en Alsina 2631, y Andrea Arramón (delegada de Hauswagen), quien se comunicó desde su domicilio particular.

Fue una excelente experiencia para las trabajadoras olavarrienses afiliadas a SMATA.

Héctor Chaparro hizo la apertura del encuentro -que se inició pasadas las 11.30 y que tuvo una duración de una hora aproximadamente- y luego se fueron presentando las participantes (fueron 33 en total) de todas las seccionales.

La vicegobernadora Verónica Magario brindó un amplio detalle de la situación económica.

Posteriormente efectuó su exposición Verónica Magario, interactuando con algunas de las trabajadoras de la Sexta Región, pero la vicegobernadora dejó algunos conceptos relacionados con la actualidad de la mujer en el mundo laboral (se da una mayor desocupación entre las mujeres, especialmente menores de 29 años, respecto de los hombres), la situación laboral general en los distintos sectores de la industria, así como aspectos que tienen que ver con la pandemia de coronavirus y cómo y cuándo se producirán los primeros indicios de la reactivación económica en el país, el índice de pobreza actual y la situación que seguramente habrá luego del coronavirus, cómo habrá que hacer para reactivar la economía y cómo acompañar entre todos para superar la difícil situación, el desempleo existente y la caída de fuentes laborales, entre otros temas.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.