Reunión para analizar la actualidad y presentación de la Lista Verde

0
299

(19/7/19) En la noche del jueves 18 de julio se reunieron los integrantes de la comisión directiva de SMATA Olavarría, encabezada por el secretario general Claudio Molina, así como los delegados gremiales no sólo de la ciudad donde está la cabecera del Sindicato mecánico sino también de Bolívar, 25 de Mayo y Saladillo. Tratar y analizar la situación del sector, así como las medidas a tomar en forma integral por todos los compañeros, y el lanzamiento o presentación de la Lista Verde que se presentará (con Molina nuevamente al frente) en las próximas elecciones a realizarse en septiembre de 2019, fueron los temas que se hablaron en la oportunidad, con posterior cena que compartieron los alrededor de veinticinco compañeros que nos juntamos en nuestra sede de Alsina 2631.

En la oportunidad, Claudio Molina señaló que “El objetivo de la reunión fue convocar a los compañeros de la comisión directiva y también a los delegados, no solamente de Olavarría sino también de las delegaciones 25 de Mayo, Saladillo y Bolívar. En la oportunidad armamos un orden del día para aclarar la situación de nuestro sector automotriz que estamos viviendo con una gran preocupación, donde vemos constantemente una caída enorme de lo que es la industria, y de alguna manera para hablar de estos temas que son preocupantes y tomar algunas medidas en forma conjunta en caso de que sigamos siendo perjudicados por este gobierno, ya que lo único que ha hecho hasta el momento ha sido cerrar empresas. Por eso nos vemos en la obligación de reunirnos, por lo que los dirigentes y los delegados nos estamos juntando más seguido”.

“También fue oportuno el momento -siguió explicando el secretario general mecánico- para tratar el tema de las próximas elecciones de nuestro Sindicato, ya que con el voto unánime de la actual comisión directiva me eligieron para ser reelecto en el cargo de secretario general. Así que estamos trabajando con los nuevos compañeros y con los que vienen integrando otras comisiones desde hace tiempo, para que volquemos esa experiencia en lo que es un acto eleccionario, para que todos lo podamos llevar adelante ya que es sumamente importante para SMATA Seccional Olavarría esta elección. Esperemos que sea una buena elección, organizada como corresponde, y obviamente se cumplirá todo lo que establece nuestro Estatuto Social, la Ley de Asociaciones Sindicales y todo lo que obviamente nos demanda en este período eleccionario respecto de la Junta Electoral a nivel nacional. De modo que lo que venimos haciendo con todos los compañeros es empezar a dar los pasos previos que tiene una elección. Estoy contento en ese sentido, y también porque los compañeros -tanto delegados como dirigentes- me eligieron para continuar en el cargo, para ser reelecto, por lo que me siento muy confortado y con muchas ganas de seguir trabajando, quizá con más ganas todavía que cuando me tocó asumir para el primer mandato”.

“La actual comisión directiva va a estar en funciones hasta el 15 de marzo de 2020, mientras que nuestras elecciones se adelantan ya que se realizarán el 18 de septiembre tal como se anunció oportunamente, ya que así lo establece la ley, con la publicación que se hizo el 11 de junio en Diario El Popular”, terminó diciendo Claudio Molina.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.