Claudio Molina, muy preocupado: “Hay que cambiar el rumbo”

0
86

(19/5/19) “Este viernes (17 de mayo) estuvimos presentes en nuestra sede de la Delegación Bolívar, donde nos reunimos con trabajadores de Smata y allí recibimos la visita de Axel Kiciliof. Desde nuestra institución viajé con los dirigentes Javier Ayala y Daniel González, y también nos acompañaron Federico Aguilera y César Valicenti.

Después del mediodía tuvimos una charla y allí pudimos entender muy bien lo que explicó Kiciliof, ya que nos sentimos identificados ya que el nuestro es uno de los sectores más complicados por la política que viene generando Cambiemos, que ha perjudicado a todo lo que es automotriz y autopartistas” explicó Claudio Molina, secretario general de Smata Olavarría, respecto de la charla que tuviera el viernes pasado.

“Es que hay empresas que están haciendo suspensiones, reducciones horarias, y luego del oleaje que comienza en Capital Federal y el conurbano bonaerense luego se expande y llega al interior. Lo veníamos manifestando en reuniones de comisión, y por la noche nos reunimos con delegados y trabajadores de Olavarría, ya en nuestra sede, para continuar explicando más detalles de esa charla, así como de la situación actual en capital y en el interior, lo que nos preocupa muchísimo”, agregó el dirigente.

“Inclusive el martes estuvimos en Buenos Aires, en la sede de Smata central, donde nos reunimos con el secretario general Ricardo Pignanelli y el adjunto Paco Manrique, junto con Julián Domínguez, donde se nos manifestó cómo es el estado de las distintas empresas y terminales. El panorama es complicado y triste, y debería haber un cambio de rumbo político y económico, por lo que nos juntamos este viernes por la noche con los delegados, que son nuestros referentes, para profundizar el análisis. Es un tema que lo estamos viviendo en varias empresas, que reducen cantidad de personal, carga horaria también, y hay que hablar sobre esto”, señaló.

“El panorama me preocupa sobremanera, ya que hasta el momento hemos tenido 7 mil despidos, más otros 15 entre cesantías y jornadas reducidas, por lo que todo eso puede terminar en despidos. Serían 20 mil compañeros casi sin trabajo, la organización también se queda sin afiliados titulares, y hay que multiplicar por tres o cuatro ya que hay que contar a sus respectivas familias, y todo eso indica la cantidad de gente que queda sin trabajo, en la calle. Este es un problema de origen político, que fue lo que explicó Federico Aguilera en la charla que tuvimos este viernes por la noche en nuestra sede sobre esta situación, y también nos dio Federico cierta tranquilidad que necesitamos los trabajadores, ya que tenemos que estar unidos para tener una esperanza de revertir esta situación tan triste y difícil. Y aprovechamos para hablar con los Compañeros para transmitirles cómo está la situación en la provincia de Buenos Aires y para decirles la preocupación que tiene la organización”, agregó Claudio Molina.

“Identificamos que este es un problema político. Por lo tanto al cierre de la reunión de este viernes nos acompañó el Compañero Federico Aguilera, que dio un contexto más generalizado en lo político, y en lo local también, para transmitir cuáles son los proyectos que tenemos en la ciudad y que también nos manifieste su tranquilidad. Es que si estamos unidos, nos organizamos, podemos tener una esperanza a nivel local de que se pueda revertir esta situación que estamos viviendo todos, no solamente en nuestro sector (automotriz, autopartistas, concesionarias, talleristas) sino los demás gremios que la están pasando feo. No todos lo manifiestan o buscan su momento para hacerlo; nosotros nunca nos callamos y decimos lo que pasa y cuál es la realidad, por lo que hay que ser sinceros siempre y decirles las cosas en la cara a los compañeros que es lo que corresponde” explicó finalmente Claudio Molina, para aclarar que “lo que buscamos el consenso de los compañeros delegados para apoyar en su candidatura a Federico Aguilera. (NOTA PUBLICADA EN DIARIO EL POPULAR, EL DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019).

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.