Vino Héctor Chaparro, secretario del interior de SMATA

0
1426

(31/3/19) El viernes 29 de marzo recibimos en la sede de la Seccional de SMATA Olavarría la visita de Héctor Chaparro, secretario del interior del sindicato central de los mecánicos, para hablar con los dirigentes olavarrienses y delegados, así como con distintos afiliados, por lo que compartimos un grato encuentro y posterior cena en la que seguimos hablando de los temas de actualidad.

Héctor Chaparro junto con las trabajadoras del sindicato mecánico olavarriense.
Claudio Molina y Héctor Chaparro.

Chaparro fue recibido por el secretario general de SMATA Olavarría, Claudio Molina, y el secretario gremial Javier Ayala, y luego del encuentro y la charla de rigor, todos pasaron al SUM de nuestra sede para hablar con alrededor de 40 compañeros (de unas veinte empresas) que llegaron, inclusive de Bolívar, para escuchar al dirigente nacional, quien el año pasado ya visitara nuestra ciudad.

Chaparro habla, todos escuchan atentamente. Su discurso fue bien recibido por todos.

En la charla que brindó Héctor Chaparro, que duró aproximadamente 45 minutos, habló sobre la situación global, también sobre cómo la actual política del gobierno nacional afecta directa e indirectamente al sector mecánico reflejando esa crisis con números que son contundentes, y también sobre lo que puede ocurrir en el futuro cercano con las elecciones que se avecinan. Al final de su discurso fue aplaudido por todos.

Asimismo, Chaparro fue escuchando a los trabajadores quienes explicaron cómo son sus respectivas situaciones laborales, que son similares por supuesto: se nota cierta preocupación por el menor movimiento laboral, en algunos casos con números puntuales que indican una baja de ventas. Los que hablaron en ese aspecto fueron: Lucas Peralta (Cidegas), Cristian Barrientos (Suc. de MP López), Víctor Murabito (VTV), Carlos Pacheco (Rectificadora Briozzo), Oscar Tejeda, Martín Pérez (San Martín), Oscar Mogica (jubilado), Leandro Alvarez (Bolívar), Adrián Van der Ploeg (Bolívar, delegado), Lautaro Bardino (Bolívar, encargado de obra social), Nicolás Maíz (El Fronterizo), Luciano Violante (habló en representación del grupo de compañeros, que concurrieron y son empleados en Catriel Mapu, Toyota), Fernando Núñez (Roas), Analía Dilascio (administrativa en SMATA Olavarría) y Denise Occhi (delegada en Hauswagen).

Claudio Molina habló y luego le dio la palabra a Héctor Chaparro.

En la previa hizo uso de la palabra el secretario general de SMATA Olavarría, Claudio Molina, quien también hizo un comentario de la situación en general, resaltando la necesidad de mantenerse unidos todos los trabajadores para afrontar los momentos complicados que se han presentado y los que seguramente vendrán, por lo que es fundamental estar juntos. Asimismo, destacó la presencia femenina que indica que se van sumando a la vida del sindicato mecánico.

Una vista general, durante la charla de Chaparro. Todos escucharon su mensaje.

También aprovechó Molina para presentar al nuevo Delegado Gremial, Cristian Barrientos, quien es empleado en la empresa Sucesores de Manuel Perfecto López. A continuación, todos compartimos una cena, un rico asado con ensaladas, que preparó Marcelo «Chino» Menón, para cerrar así un gran encuentro de dirigentes, delegados y trabajadores mecánicos.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.