“Chino” Menón, el que controla los autos desde abajo en la VTV

0
222

(24/2/19) DIA DEL MECANICO. “Soy de barrio; vivía entre Pueblo Nuevo y El Provincial, en Tacuarí entre General y San Martín. Ahí me crié y viví casi toda la vida; ahora ando por Racing, en José Luis Torres al 1800. Pero es casi lo mismo. Pero al barrio siempre voy a visitarlo, voy a caminar, porque las raíces del barrio no tienen que perderse. Eso lo hablo siempre con los amigos. Siempre digo que el barrio y los amigos, como los códigos, no se pueden perder” comenzó contando Marcelo “Chino” Menón (55), el histórico empleado de la VTV, quien hoy celebra también el Día del Mecánico.

En la VTV está trabajando desde el 12 de febrero de 1997, “cuando recién vino a Olavarría. Hace 22 años, que se cumplieron la semana pasada. Entré como inspector y sigo ahí, pero también hice calle en los operativos. Primero estuve en el taller y luego me necesitaban para hacer operativos, y finalmente quedé en la planta desde hace unos cuatro años” contó el “Chino”.

Marcelo Menón junto con el Delegado Gremial Víctor Murabito.

“Inspector, fosa, todo lo que sea el taller, todos hacemos de todo. Nos repartimos un poco las secciones, aunque a mí me gusta estar en la sección 3, que es la fosa. Lo mejor que hay. Mi trabajo es revisar los autos, abajo, ver todo lo que es tren delantero, suspensión y chasis. Lo que el usuario no se ve, como los laterales interiores de los neumáticos. Nadie los ve, y entonces nosotros sí los revisamos aunque también lo captan los detectores. Se ve si el auto tiene problemas de pérdida de aceite, combustible, líquido de frenos, cómo están los frenos. Ahí se ve casi todo, porque se sabe si el auto frena bien o no. También vemos la estructura y el piso del auto, es decir un chequeo general de lo que el usuario nunca ve” señaló respecto de cómo es su trabajo diario.

El «Chino» Menón, en un alto en su labor diaria en la VTV para hacer la foto.

“Antes de la VTV estuve mucho tiempo con mi papá (Pepe Menón, fallecido) en su taller y también en Rectificaciones Modarelli, con el recordado Adelito. Con mi papa aprendí mucho, aunque en todos lados se aprende, como cuando estuve colaborando en el equipo de Carlos Paternostro, en los autos de carrera. Siempre uno va aprendiendo y cada día es así, se incorporan nuevos conocimientos. Es así en el trabajo como en la vida”, resaltó.

“En la VTV tenemos un lindo grupo de trabajo. Es como una familia. El más nuevo hace seis años que está y ahora se incorporó Walter Rubino, y no puedo dejar de nombrar a Víctor Murabito (que es el delegdo gremial de SMATA), Federico Gatti, Walter Biscardi, Tomás Menón (mi hijo, 26), Quique Aquino y Roberto Pach. Nosotros formamos el equipo que está en planta Olavarría, somos los que revisamos cada día los autos. También hay compañeros que están estudiando en la universidad (ingeniería electromecánica) y hacen una pasantía, como Mauro Caciatto, Lucas Arce y el Paisano González. Y también está Choclito Merlos, el sobrino de Marcelo Merlos (quien era el jefe de planta y desde el 1 de enero se fue a trabajar a Buenos Aires, y en su lugar asumió Walter Rubino)” contó Menón.

Con los compañeros de la planta VTV Olavarría, festejando el Día del Mecánico.

“Acá estoy contento. Cuando empezamos hacíamos 5 autos por día; hasta 1 solo auto controlamos una vez, porque la VTV era discutida y resistida. En la época mala, en 2001, hicimos hasta de sereno los fines de semana, porque hubo reducción de personal. Ahora todo cambió. En verano entran entre 170 y 180 autos por día, siempre en esta época pasa eso, y en invierno merma un poco, como todos los años, pero tenemos un promedio de 130 autos por día. Es un lindo trabajo y tenemos un buen grupo” terminó diciendo Marcelo Menón, quien destacó la amistad con sus compañeros y envió un saludo a sus colegas y al sindicato, “por el gran trabajo, realmente espectacular, que está haciendo el equipo de Claudio Molina”.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.