Excelente charla de Maru Ludueña con 20 compañeras en nuestra sede

0
597

(5/12/18) La Compañera María Eugenia Ludueña estuvo en Olavarría el martes 4 de diciembre y brindó una excelente charla en la sede de SMATA Seccional Olavarría (Alsina 2531) a la que asistieron nada menos que veinte compañeras afiliadas al Sindicato, lo que refleja el éxito que tuvo la visita de esta dirigente que llegó desde Chacomús (tiene 39 años; trabaja en una estación de servicio y es delegada en el SMATA de Chascomús, a la que es afiliada desde hace 16 años, integrando la Comisión Directiva del Sindicato como secretaria de actas).

Maru está efectuando charlas en distintas ciudades, más precisamente en los sindicatos de SMATA que integran la Sexta Región. El lunes visitó Azul y el martes Olavarría, mientras que el miércoles se dirigía a Trenque Lauquen, y anteriormente estuvo en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata y Tandil, es decir donde se encuentran seccionales que integran la Sexta Región del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, mientras que quedó sumamente conforme con la gran respuesta y participación de las afiliadas olavarrienses, considerando que hasta el momento fue la charla más numerosa y exitosa de las que realizó en esta gira.

La charla se inició a las 20 horas y finalizó alrededor de las 22 y en esas dos horas se notó una gran participación de las compañeras olavarrienses, quienes también efectuaron distintas preguntas y Maru fue evacuando todas las consultas, generándose un clima cordial, de camaradería, tal como esperaba la dirigente oriunda de Chascomús. Inclusive, entre todas ya acordaron llevar a cabo distintas tareas que tienen que ver con su integración al Sindicato, solidaridad para con otros compañeros y tareas que tienen que ver con el trabajo en conjunto, ya que siempre tendrán a Maru cerca de ellas por cualquier consulta.

Luego de la charla, en la que estuvo secundada por las delegadas Denise Occhi y Andrea Arramón (ambas delegadas gremiales en la empresa Hauswagen), todas compartieron una cena en el SUM de SMATA junto con los dirigentes Claudio Molina, Javier Ayala, Santiago Robledo y Sebastián Castillo. En el cierre hizo uso de la palabra la delegada Andrea Arramón, quien señaló: “Les agradezco a todas que hayan venido a esta reunión y charla con Maru. Esto recién empieza y lo que haremos, será juntas. Maru dio el puntapié inicial y a ella la vamos a tener siempre cerca, así que esperamos que no se corte, hagamos reuniones y al menos habrá que juntarse una vez al mes. Ella nos recibió antes y acá están los resultados, ya que vinimos muchas afiliadas a la charla. Las puertas siempre van a estar abiertas en SMATA y contamos con el apoyo incondicional de los dirigentes. Hay que pelearla, pero que sea juntas. Así se sale adelante, y ya salimos una vez de esa manera” terminó diciendo Andrea, recibiendo el aplauso de las compañeras afiliadas que son trabajadoras en las empresas Roas, El Fronterizo, Dalcros, Catriel Mapu, Hauswagen y Rectificadora Briozzo.

Mientras que también habló Javier Ayala, quien dijo que “le agradezco a Maru en nombre de la dirigencia de SMATA Olavarría por venir a nuestra sede y por esta recorrida que está haciendo en la Sexta Región, quitándole tiempo a su familia. Esto es, como dijo Andrea, un puntapié inicial. En 32 años nunca se había hecho en esta sede una reunión así, por lo que es un hecho histórico, como lo es el hecho de que nuestro secretario general Claudio Molina (29 años) sea uno de los más jóvenes de la organización. Que haya 20 compañeras acá marca un antes y un después. Así que hay que seguir construyendo en este momento difícil del país. Hay que estar espalda con espalda con los compañeros de las distintas empresas. Ya hay ideas que surgieron en esta reunión. Así que les agradezco mucho por tomarse el tiempo para venir y eso nos reconforta. Este es un gremio de puertas abiertas para lo que necesiten”, terminó diciendo para surgir allí un aplauso general por el éxito de esta charla/encuentro de las mujeres afiliadas al SMATA.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.