Maru Ludueña viene a dar una charla este martes 4

0
691

(3/12/18) La Compañera María Eugenia Ludueña vendrá a Olavarría este martes 4 de diciembre a brindar una charla en la sede de SMATA Seccional Olavarría (Alsina 2531), a partir de las 20 horas, dirigida a todas las compañeras afiliadas al sindicato en el marco de una gira que esta dirigente de Chascomús está brindando en distintas ciudades que integran la Sexta Región del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Maru Ludueña.

Maru, de 39 años, quien trabaja en un estación de servicio y es delegada en el SMATA de Chascomús (a la que es afiliada desde hace 16 años), integrando la Comisión Directiva del Sindicato como secretaria de actas, este lunes por la noche brindaba una charla en la vecina ciudad de Azul y también visitó Trenque Lauquen. La semana anterior estuvo en Bahía Blanca y Tres Arroyos, previa visita a Mar del Plata y Tandil, por lo que este martes las afiliadas a SMATA tendrán la posibilidad de recibirla en la sede del Sindicato.

Charla en Bahía Blanca.

Maru estará este martes en Olavarría para realizar una charla con todas las compañeras del SMATA que será sumamente interesante. “Es un recorrido que estoy haciendo por las distintas ciudades que integran la Sexta Región del SMATA. Es una iniciativa del Sindicato para que las mujeres tengan una mayor participación sindical, en un sector donde los hombres son mayoría, pero las mujeres pueden acercarse al gremio sin problemas. En el interior quizá es más difícil que en Capital Federal, pero en todas estas visitas que he realizado anteriormente hubo una excelente respuesta de las compañeras” comentó Maru, mientras este lunes se preparaba para realizar una charla en Azul.

En Mar del Plata hubo charla y luego las compañeras compartieron una cena.

“Se trata de una charla informal, que inclusive luego cenamos y continuamos hablando. Pero es una charla en la que se busca la participación de la mujer, que estén cómodas durante este encuentro, y si tienen dudas pueden exponerlas sin ningún problema. Me ha ido muy bien en el recorrido que estoy haciendo y estas charlas son un punto de partida para que las mujeres estén más comprometidas, que puedan recorrer las empresas también, que tengan la posibilidad de sumarse e integrarse, ya que en el SMATA hay muchas mujeres afiliadas”, agregó Ludueña.

Interesante charla compartieron en la Seccional Tandil.

“En las distintas seccionales hubo buena respuesta. En una charla había siete, en otra ocho, en otra diez. En Tres Arroyos, por ejemplo, hay 25 afiliadas. Pero que estén presentes es un reflejo para las demás, que pueden sumarse a la actividad sindical. No se da que en los sindicatos haya muchas mujeres, por lo que la idea es que se sumen, se integren. Es una integración en conjunto, porque los hombres también se acomodan a esta situación, por lo que el objetivo es trabajar en conjunto. Además, en una ciudad del interior todos nos conocemos y eso supera muchas barreras” terminó diciendo Maru Ludueña, quien este martes espera a todas las trabajadoras de SMATA para reunirse y hablar de distintos temas.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.