Molina en el acto del Monumento Malvinas, en San Manuel

0
479

(21/11/18) En la mañana de este miércoles 21 de noviembre, en el marco del acto del “Día de la Soberanía”, se inauguró de manera oficial en la plaza San Martín de la localidad de San Manuel (provincia de Buenos Aires), el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en el que estuvo presente el Secretario General de SMATA Olavarría, Claudio Molina.

Estuvieron presente en el acto el Sr. Intendente de Lobería, representantes de la delegación de San Manuel, veteranos de la Guerra por Malvinas de la zona, integrantes de la “Fundación No Me Olvides», distintos establecimientos educativos, la banda de música de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el cura párroco, los secretarios generales de SMATA de las seccionales Mar del Plata, Junín, Olavarría (Claudio Molina) y Tandil, así como el capitán Carlos Cachon, piloto de la Fuerza Aérea Argentina y veterano de la guerra de Malvinas, nacido en San Manuel.

Por iniciativa de los directivos de SMATA Seccional Mar del Plata, ante la amistad con Carlos Cachon (y sin que él mismo supiera) se gestionó con el artista marplatense Oscar Barros hacer una placa que inmortalice su gesta en el Atlántico Sur. Luego de una importante tormenta que derribó un árbol en nuestro camping, se decide realizar una obra de arte referida a los veteranos y caídos en Malvinas.

Facundo Martínez (secretario administrativo), oriundo también de San Manuel, inició las primeras gestiones para realizar el monumento con el apoyo del Secretario General Gastón Villatoro y demás directivos de SMATA Seccional Mar del Plata.

Con el sostén de diferentes instituciones como la «Fundación No Me Olvides», el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, la Cooperativa Eléctrica de San Manuel, la Delegación Municipal de San Manuel, la Escuela de Educación Secundaria Nuestra Señora de Fátima, y muchos más.

Emotivo acto en San Manuel.

La suma de todos esos esfuerzos pudo hacer realidad este importante testimonio, que mantendrá presente en la memoria de los argentinos el merecido y justo homenaje hacia aquellos que participaron y dieron la vida en el intento de recuperación de nuestras Islas Malvinas, que ¡por siempre serán argentinas!!!.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.