Presentes en Luján, para defender nuestra dignidad

0
84

(26/10/18) La Seccional de SMATA Olavarría, acompañada por Compañeros de las delegaciones de Bolívar, Saladillo y 25 de Mayo, participaron el sábado 20 de octubre del encuentro y misa realizada en la ciudad de Luján, convocado por los distintos gremios a nivel nacional con la consigna “Paz, pan y trabajo”.

La delegación viajó a la madrugada para participar de este encuentro en el que estuvieron alrededor de 800 mil trabajadores de distintos sectores, y desde el gremio mecánico se informó que luego de la Cena de la Lealtad realizada el miércoles pasado se intentará -con Miguel Arena y Juan Sánchez como referentes- reunir a todos los dirigentes sindicales para conformar un frente olavarriense, lo que se concretará próximamente (que a nivel nacional lo conducen Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli).

“Para estar unidos en la acción y en lo que sea necesario, y ahora falta elegir a un compañero representativo de Olavarría para que en el futuro se conforme la CGT” dijo Claudio Molina, secretario general de SMATA Olavarría.

“Concurrimos unos veinte trabajadores del SMATA, entre dirigentes y delegados. El objetivo fue convocar a todos los compañeros para llevar a cabo un encuentro de fe para fortalecer el espíritu y la esperanza que en los últimos tres años este gobierno ha destruido. Fue una gran respuesta de los trabajadores de todos los gremios, de distintas actividades, y a nivel local se les informó de la importancia de la militancia en tres puntos clave:

“El primero, militar por aquellos que no pueden –pese a que quieren- estar presentes en un encuentro así, porque no tienen trabajo y tampoco una organización que los nuclee. El segundo punto, por los compañeros que necesitan ayuda para concurrir a estos encuentros y se ven imposibilitados por distintos motivos, o necesitan de un tercero. Y el tercer punto clave, por el orgullo de nuestros hijos que el día de mañana valorarán nuestra militancia por haber defendido constantemente nuestra dignidad” dijo Claudio Molina, nuestro conductor mecánico del SMATA Olavarría.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.