Vino de visita Julián Domínguez y habló con todos

0
1396

(15/7/18) El ex presidente de la Cámara de Diputados (entre 2011 y 2015) Julián Andrés Domínguez vino este jueves 12 de junio a nuestra ciudad y tuvo una jornada realmente extensa e intensa. Ya a las 10.30 en la sede de SMATA Olavarría, entidad sindical de los mecánicos que conduce el secretario general Claudio Molina y que fue la organizadora de la llegada del político a partir de un acercamiento y un acuerdo de desarrollo de actividades que existe entre Domínguez y el conductor nacional mecánico, Ricardo Pignanelli, brindó una conferencia de prensa secundado por los directivos Claudio Molina, Javier Ayala, Sebastián Hidalgo, el diputado César Valicenti y el concejal Federico Aguilera.

tn_DSC_1243Luego se reunió con los dirigentes y delegados gremiales de la comisión directiva de SMATA Olavarría, con los que compartió un almuerzo en el SUM de la calle Alsina, y posteriormente se dirigió a la obra donde se está terminando de construir la sede del sindicato local, ubicada en Dorrego entre 9 de Julio y Pringles, donde la recorrió íntegramente y se quedó realmente muy sorprendido por la magnitud de lo que allí se está levantando, ya que estarán ubicadas distintas oficinas así como consultorios médicos y se calcula que para diciembre estaría finalizada.

IMG_20180712_164953De regreso a la sede actual de SMATA, en Alsina 2631, recibió un hermoso presente con una nota de reflexión, muy bien enmarcada, firmada por los trabajadores olavarrienses en un cuadro que recibió de manos de la delegada Jesica Adobbati. A continuación se reunió con los trabajadores de Cidegas, la empresa ubicada en el Parque Industrial l que está a punto de reanudar su actividad, para interiorizarse de la situación en que se encuentran.

tn_DSC_1334Y por último Julián Domínguez se juntó con los integrantes de la flamante Multisectorial «Unidos contra el ajuste» para luego emprender el regreso hacia Chacabuco, su ciudad natal, pero en toda una jornada de jueves se llevó una clara y justa impresión de cómo se encuentra el sector trabajador en Olavarría, además de dejar numerosos conceptos respecto de la situación política y de lo que hará la oposición de cara a las elecciones de 2019. Pero transcribimos las frases más salientes a las preguntas que le hicieron los periodistas:

¿Julián, cuál es la evaluación que hace de la realidad actual en torno a las políticas económicas y laborales y si la idea es, para 2019, formar un frente heterogéneo entre el peronismo y el kirchnerismo duro?

tn_DSC_1244El principal candidato opositor que tiene el gobierno de Macri es la realidad. Todavía tengo un problema para entender esta diferencia que hace el periodismo de peronismo y kirchnerismo, porque creo que es la misma cosa. Esto va a titulo bien individual: me siento orgulloso, como presidente de la Cámara de Diputados, de no haber tenido que votar una sola ley que perjudique a los argentinos. Todas las leyes en las que me tocó levantar la mano fueron para beneficiar a la mayoría del pueblo. El 10 de diciembre, cuando nos fuimos de la Cámara, pude mirar a mis hijos a los ojos con tranquilidad y decirle que el lugar en que nos había puesto la sociedad durante cuatro años, no fue para votar en contra de la gente.tn_DSC_1245 Dicha esta reflexión, si uno hace el análisis del gobierno de Néstor y los ocho años del gobierno de Cristina y pone a la luz del visor histórico la justicia social, la soberanía política y la independencia política, y se analiza con datos y estadísticas, se duplicó el producto bruno interno en la Argentina, se desendeudó el país, mejoró la balanza comercial de pagos, mejoró la producción agroalimentaria ya que antes habíamos producíamos 50 millones de toneladas y desde 2003 a 2015 fueron 120 millones de toneladas, por lo que se produjo en doce años el doble de lo que se había producido en toda la historia.tn_DSC_1246 Se desendeudó con el FMI, se invirtió en ciencia, educación y tecnología, aumentó la matrícula educativa, se nacionalizó a las AFJP, se creó el fondo de garantías de sustentabilidad para financiar el desarrollo productivo. Estos hechos, la columna vertebral de nuestro proyecto de país, rinde el test histórico del peronismo. El kirchnerismo fue una expresión de los mejores valores del peronismo. Ahora hay que tener una propuesta patriótica para el común de la sociedad argentina”.

¿Lo del síndrome de negocios vacíos se da también en capital y en el interior?

tn_DSC_1248Es triste empezar a ver comercios cerrados en os lugares céntricos. Los comerciantes dicen que los aumentos de luz y gas los obliga a reducir otros costos como sacar personal, hay problemas serios con la demanda. Esto es producto de las decisiones del gobierno y donde más población hay, más claro es esto. La ola llega al interior con menos intensidad, pero llega y se siente. Las changas ha desaparecido, la gente ya no cambia el auto, los talleres mecánicos no tienen trabajo, se corta la cadena de pagos. El presidente del banco Credicoop me dijo que de 750 mil empresas y medianas, 250 mil están fuera del sistema bancario por sus deudas con la AFIP, y esto representa que tenga que cambiar cheques por afuera con tasas de interés usureras, lo que hace inviable la actividad de pequeños y medianos comercios. Y mañana va a ser peor que hoy, es la realidad de la Argentina, y la dirección que tomaron el gobierno provincial y nacional nos llega a un lugar que lastima a la gente, al trabajo, a los abuelos, al empleo, y este no es el camino que genera trabajo. Y esta es la preocupación del gremio.

¿El acuerdo que hizo el gobierno con el FMI, es empeñar decididamente el futuro del país?

tn_DSC_1258Perón dijo, antes de firmar un empréstito, que antes se cortaba las manos. Y Néstor dijo que no iba a pagar con el hambre del pueblo. Fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina firmar con el FMI porque entregó la política económica y fiscal, y la fiscal también. Si comenzaron con un ajuste a los abuelos, luego despidiendo gente, hay que preguntarle a la caja del Banco Provincia, después la amenaza sobre Luz y Fuerza, lo que vemos con la comunidad docente. Lo que sigue es peor, porque el FMI exige más todavía. Si había un camino adonde no había que ir, era ir al FMI. Los argentinos elegimos un presidente, no un virrey financiero del FMI.tn_DSC_1259 Estamos en el peor de los mundos, lamentablemente, que tampoco se discutió en el Congreso de la Nación, por lo que hay que estar atentos a lo que vota cada diputado de la Nación. Es como encontrarse con Mandinga y entregarle el alma. Cualquier argentino, piense como piense, debe demostrar su disconformidad ante este sometimiento de la Argentina, endeudada por 100 años a una tasa del 6 por ciento. Así no entrarán inversiones y está destruida la industria y el consumo interno, por lo qué desarrollo industrializado podemos tener en los próximos dos años…así, ninguno. La gran maestra, que es la realidad, pone siempre las cosas en su lugar.

Claudio Molina: “Julián es un compañero más del Smata”

tn_DSC_1250“Nos encontramos en nuestra sede de Smata con la presencia de Julián Domínguez por lo que para nosotros es un gran orgullo porque tenemos un compañero con una gran trayectoria política, que ha dejado muy buenos resultados. Es un compañero más del Smata, con una relación excelente con nuestro secretario general nacional, Ricardo Pignanelli, quien le ha encomendado que haga un trabajo en la Sexta Región, en el Conurbano y en el Gran Buenos Aires, tn_DSC_1253hablando obviamente de la política actual, de las políticas que ha aplicado Cambiemos en estos dos años, y tal vez buscando alternativas para poder formar nuevos cuadros mediante una capacitación en este recorrido de formación política. Todos los dirigentes de la Seccional Olavarría más los compañeros que designemos y que puedan formar parte de ese perfil, estarán aquí, ya que Smata sostiene que es necesario trabajar y estar en la mesa de discusión para saber cómo traccionar sindicalmente. Es una bajada de línea de Ricardo Pignanelli y a nosotros nos cae muy bien, ya que venimos trabajando desde hace tiempo con esto, por lo que le damos la bienvenida a Julián”.

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.