Hidalgo y Murabito, presentes en las Jornadas de Seguridad e Higiene en Cañuelas

185

(17/5/18) Se llevaron a cabo recientemente en la ciudad bonaerense de Cañuelas las Jornadas Interactivas de Seguridad e Higiene, Legislación y Estudio del Trabajo, congreso que estuvo organizado por SMATA Central y que tuvo la participación de dos representantes de la Seccional Olavarría: el secretario adjunto Sebastián Hidalgo y el integrante de Comisión Directiva Víctor Murabito.

tn_IMG-20180508-WA0037La actividad se inició el martes 8 de mayo, continuó el miércoles 9 y finalizó el jueves 10, y tanto Hidalgo como Murabito (quien se encuentra estudiando, precisamente, la carrera de Técnico en Higiene y Seguridad, en la que está cursando el segundo año) participaron junto con Compañeros que llegaron a Cañuelas provenientes de distintos puntos del país para esta reunión efectuada en el Centro Recreativo “Dirck Henry Kloosterman”.

Luego de la recepción del lunes por la noche, que constó de una cena en la que se reunieron todos los Compañeros de SMATA que concurrieron a dichas Jornadas, la actividad propiamente dicha se inició el martes por la mañana con la presentación de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad e Higiene, más una breve descripción del trabajo diario en las distintas empresas y problemáticas que fueron abordadas.tn_IMG-20180508-WA0036 Luego de un break, también se trataron estos temas: higiene y seguridad, legislación, así como las mencionadas problemáticas. Después de compartir un almuerzo continuó este importante congreso y se dieron respuestas a las inquietudes varias que fueron presentando los Compañeros ante los temas tratados, para cerrar con una cena.

tn_IMG-20180508-WA0035En tanto el miércoles se reanudó la actividad y a las 9 fue la charla sobre Ergonomía, Métodos y Tiempos, así como Medicina y problemáticas con las ART. Posteriormente fue hora del almuerzo y por la tarde fueron respondidas, nuevamente, todas las preguntas e inquietudes que presentaron los Compañeros sobre los temas tratados, para cerrar con una cena.

tn_IMG-20180508-WA0007El jueves por la mañana se produjeron las valiosas presencias del Compañero Raúl Ferrara, ex director de provincial de Inspecciones y del ex ministro de Trabajo de Nación Carlos Tomada, quienes disertaron sobre legislación laboral y de riesgos del trabajo para realizarse posteriormente un resumen general de las Jornadas. El cierre que estuvo a cargo del Consejo Directivo Nacional de SMATA, con el discurso del Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli.

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta