La palabra de tres delegados mecánicos

318

(30/4/18) En la reunión del miércoles 25 de abril en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno hablamos con tres delegados gremiales: Luciano Violante (Catriel Mapu), Fernando Núñez (Roas) y Matías Fredes (Hauswagen), quienes comentaron cómo está la situación en sus respectivos lugares de trabajo, el presente del SMATA y cómo están llevando a cabo sus funciones.

tn_DSC_2909Luciano Violante estuvo cinco años en Azul y luego pasó a la filial Olavarría de la empresa Catriel Mapu, que vende autos de la japonesa Toyota, donde está hace cuatro años. “Este es mi segundo mandato como delegado, que comencé en febrero. Estoy en el taller, pero también pasé por otras secciones. Me gusta ser delegado, ya que se pueden aclarar situaciones de los compañeros y que haya sido elegido nuevamente te hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Con el Sindicato nos llevamos perfecto, porque los dirigentes se prestan al diálogo y no tengo nada que decir en contra, al contrario. Inclusive, hoy estoy con la última categoría de arriba y también subimos todos de categoría, gracias a SMATA. Los directivos tienen presencia y cuando los precisamos, están siempre. Por ellos ponemos las manos en el fuego”, manifestó Luciano.

tn_DSC_2907Fernando Núñez (Roas) hace dos años y medio que está en la empresa del óvalo, en el taller, y es delegado desde hace un año y medio aproximadamente.

“En Bolívar trabajé en agromecánica y también fui delegado, pero no nos pagaron el aguinaldo y cuando quise acorar me echaron. Me vine a Olavarría y en Roas me eligieron delegado, y quiero que acá todo sea mejor, diferente. Felizmente, los dirigentes de SMATA están encima nuestro cuando los precisamos y eso es muy bueno. Es buena gente y nos apoyan, ya que hay que hacerse valer y respetar en cualquier empresa”, dijo Fernando.

tn_DSC_2908Matías Fredes (Hauswagen) es delegado desde hace dos años y uno de los delegados con mayor presencia y participación en la sede de SMATA, de Alsina 2631.

“Me gusta estar cerca de la comisión porque me apoyamos la militancia y por lo tanto colaboro siempre, como pasó con los compañeros de Cidegas donde estuvieron todos realmente. La relación con el Sindicato es muy buena y hemos conseguido muchas mejoras en el trabajo, gracias al apoyo de la comisión directiva. Y estoy siempre, es cierto, porque me integraron y es un placer ir al Sindicato y participar”, contó Matías.

Compartir

Dejar respuesta