El viernes 15 se respetó el paro contra la reforma previsional

160

(17/12/17) Los trabajadores de las automotrices y concesionarias de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe pararon el viernes 15 como habían anticipado las empresas. No hubo actividad salvo en la provincia de Córdoba, donde están Fiat, Iveco y Renault.

El paro nacional fue levantado por la CGT, tras la suspensión del tratamiento del proyecto de reforma previsional en el Congreso. Pero el gremio de los mecánicos, que enrola a la casi totalidad de los operarios de las automotrices y concesionarios, no levantó la medida de fuerza.

El paro de SMATA fue en toda la provincia de Buenos Aires, donde operan Volkswagen, Toyota, Mercedes-Benz y Honda. No hubo actividad tampoco en Rosario, donde está General Motors y en Tucumán (Scania). En El Palomar, la UOM también hizo paro en PSA Peugeot Citroën.

“SMATA nos confirmó el paro”, habían dicho voceros de las automotrices Toyota y Volkswagen, dos de las empresas que negocian directamente con las autoridades del gremio a nivel nacional, Ricardo Pignanelli (Secretario General) y Mario Manrique (Secretario Adjunto).

También en concesionarias bonaerenses sus delegados informaron a la patronal que seguirían adelante con el paro. “Tengo a los talleres de siete concesionarias con anuncio de paro. Sólo en uno de los talleres, hay 70 turnos para hacer revisiones, eso hay que multiplicarlo por unas doscientas concesionarias”, evaluó el titular de una importante concesionaria de Parque Leloir. En las terminales de Córdoba, donde están FCA Fiat y Renault, si bien están agrupadas en SMATA y tienen a Pignanelli como su secretario a nivel nacional, sus dirigentes se mueven de manera más autónoma.

tn_DSC_1084En Olavarría. El Secretario General de SMATA Olavarría, Caudio Molina, ratificó que se iba a hacer el paro el viernes 15 de diciembre y se cumplió el lineamiento recibido desde la Central del sindicato mecánico que conduce Ricardo Pignanelli. Así, los afiliados no trabajaron, ocurriendo lo mismo en la VTV –que informó oportunamente en los medios la cancelación de turnos-, e inclusive la sede de Smata, de Alsina 2631, también se mantuvo cerrada.

 

 

Compartir

Dejar respuesta