Subsidios y bolsas de alimentos para trabajadores de Cidegas

0
2451

(28/11/17) El viernes 24 procedimos a entregar subsidios y también bolsas de alimentos para los trabajadores de Cidegas, que hace más de dos meses que no cobran sus salarios y por lo tanto se encuentran –junto con nuestro absoluto y total respaldo- en plena lucha, por lo que están de paro desde hace 45 días.
De tal manera, SMATA Olavarría está luchando por sus derechos y por lo tanto hemos estado en audiencias en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y también se habló, con petitorio incluido, en la Municipalidad. Con la ayuda de SMATA Central (que envió un dinero para ser repartido a modo de subsidio entre todos los trabajadores afiliados al Sindicato), de las once Seccionales con las que compartimos la Sexta Región y con la ayuda de distintos gremios y entidades locales, hemos reunido una buena cantidad de alimentos para ser entregados a nuestros compañeros que están pasando por una gravísima situación, ya sea laboral, económico y/o personal. tn_DSC_9388
“Dentro de nuestra lucha permanente por los derechos de los trabajadores, y también por su dignidad, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esos 26 trabajadores de la planta Cidegas puedan salir adelante. Estamos cumpliendo como gremio una función social que deberían cumplir otros estamentos y también la misma empresa. La comunidad de Olavarría también está muy comprometida con la situación de nuestros trabajadores y también ha dado el ejemplo a esos estamentos de cómo hay que actuar ante una situación de esta naturaleza, mostrando su enorme solidaridad” explicó el Secretario Gremial de SMATA Olavarría Javier Ayala respecto de cómo está trabajando el Sindicato y cómo es la ayuda que se está recibiendo para brindarle a los trabajadores.

tn_DSC_9395Además, el viernes se entregaron subsidios a los 26 empleados así como abundantes bolsones de distintos alimentos no perecederos. Con la ayuda económica desde SMATA Central se hizo frente al pago de servicios básicos (luz, gas, agua, etc.) que debieron afrontar los trabajadores ante esta emergencia, “por lo que fue importantísima la ayuda que nos ha enviado nuestro Secretario General Ricardo Pignanelli, más los aportes de la Sexta Región, por lo que aquí queda reflejado claramente ese lema que llevamos adelante todos los que integramos la organización, que es tener un SMATA sin fronteras”, agregó nuestro Secretario General Claudio Molina.
alimen“También hemos recibido ayuda de otros gremios que vinieron hasta nuestra sede (Alsina 2631) a traer su ayuda con bolsas de alimentos no perecederos. Por ejemplo, en la mañana de este lunes llegaron los compañeros de Centro Empleados de Comercio y trajeron 36 bolsas (FOTO) que incluyeron aceite, arroz, azúcar, fideos, harina leudante, arvejas, puré de tomates, yerba, té y leche. Y también trajeron alimentos los gremios amigos de ATE, SOECO y SUTEBA (gremio y mutual) y también del Partido Justicialista. Sin dudas, no estamos solos en esta lucha, tenemos apoyo, lo que falta es que los estamentos que corresponde también digan presente y actúen para solucionar de una buena vez esta situación que afecta a familias olavarrienses” comentaron finalmente Javier Ayala y Claudio Molina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.