Reclamo ante Le Mont: reincorporaron al trabajador

0
916

(15/3/17) Este miércoles 15 de marzo desde el sindicato SMATA Olavarría realizamos un fuerte reclamo ante la empresa Le Mont (perteneciente al grupo Simone), en Avenida Del Valle 3879, ya que el concesionario Peugeot había despedido el lunes a dos trabajadores de nuestro gremio en la ciudad de Tandil y también hizo lo propio con un afiliado en Olavarría.

Así, nos presentamos este miércoles a las 8 de la mañana frente a Le Mont para hacer firme nuestro reclamo, ya que habían fracasado las gestiones ante personal intermedio (ya que los empresarios no nos dieron lugar a hablar, ya que no nos atendieron), por lo que al no haber respuesta desde Recursos Humanos de la empresas entonces dirigentes y delegados de SMATA Olavarría nos afincamos frente a Le Mont, en solidaridad con nuestros compañeros y también para reclamar por sus reincorporaciones. VER GALERIA FOTOGRAFICA.

Asimismo, anteriormente SMATA Olavarría –a partir de la gestión del Secretario General Claudio Molina- había realizado una presentación ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, informando de la situación y adelantando, en la oportunidad, que se iba a llevar a cabo una acción directa. Y también se le solicitó al Ministerio de Trabajo que constatara la veracidad de esa “supuesta crisis”, lo que explicó el secretario general mecánico Claudio Molina, en una nota realizada ante las cámaras de Canal Local (ver al final de la presente información, luego de las fotos).

Esto es debido a que considerábamos que los despidos eran sin causa alguna y sin argumentos válidos para tomar esa determinación por parte de Le Mont, que había dicho que estaba achicando personal para afrontar la crisis, cuando se sabe perfectamente que en abril próximo abrirá una nueva planta sobre Ruta Nacional 226 y previamente había realizado entrevistas laborales con diez personas.

Realizada la acción directa frente a la empresa Le Mont, la constatación correspondiente por parte del Ministerio de Trabajo y la reincorporación de los tres trabajadores (dos de Tandil y uno de Olavarría), lo cual quedó fehacientemente registrado y confirmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Tandil, fue que alrededor de las 14 horas finalizó nuestro reclamo, consiguiéndose el objetivo primordial de que nuestros compañeros mantuvieran sus fuentes de trabajo.

Entrevista. El Secretario General de SMATA Olavarría, Claudio Molina, fue entrevistado por Canal Local, nota que se puede ver a continuación:

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.