FOLA: la ilusión se terminó en la derrota contra Santa Isabel

0
1167

(8/Ag/16) Terminó la ilusión del equipo de SMATA de continuar en los playoffs del torneo Apertura de la FOLA (Fútbol Olavarriense Libre Amateur) con la derrota que sufrió el pasado fin de semana ante Santa Isabel por 3 a 0, quedando eliminado del certamen, pero dejando una excelente imagen de cara al futuro. Igualmente, el objetivo de ingresar entre los 16 mejores del certamen se logró con ese octavo puesto en el grupo y posteriormente se pasó una ronda, para caer derrotado ante los “santos”.santa3
El partido de cuartos de final de playoffs se disputó en cancha de Bancarios. Fue un partido sumamente parejo e inclusive tuvimos la primera llegada de gol a los 7 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Martín Roldán que dio en el travesaño. Allí quedó la sensación de qué hubiese pasado si entraba esa pelota, ya que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Pero 3 minutos más tarde la posibilidad de gol la tuvo el rival y fue nuestro defensor Nicolás Costábile quien la sacó de cabeza en la línea del arco. Se hizo un partido de ida y vuelta, pero como pasa en el fútbol los goles que no se meten en un arco se convierten en el otro y así fue que a los 30 minutos consiguió la ventaja Santa Isabel. Cabe recordar que SMATA debía ganar si o si, porque ellos con el empate pasaban de ronda, debido a que tenían mejor posición final en la fase regular.santa2
Así fue que en el entretiempo empezaron los cambios en el equipo albiverde para ir en busca del triunfo: entró un defensor por un delantero (salió Jonatan Lúpori e ingresó Diego Rivas) y entonces nos paramos con línea de 3 en el fondo, arriesgando muchísimo, ya que quedamos bastante expuestos ante los contraataques rivales, ya que Santa Isabel tiene delanteros rápidos.
Luego salió Juan Cazola por Ezequiel Lomes para parar un poco el ritmo en el mediocampo y tener la pelota, mientras que Sergio Peralta ingresó por Pablo Pilatti, y Oscar Sallago -en la defensa- por el lesionado Nicolás Costábile, quien había hecho un muy buen partido. Ya con el equipo “cortado” llegó otro gol rival a los 20 minutos. Posteriormente ingresó Jonatan Robert por Martín Roldán, pero el arco se nos cerraba cada vez más, y a 10 minutos del final llegó el tercero para Santa Isabel y ahí se definió el partido.
Hay que destacar la actuación de los chicos mecánicos que con el resultado en contra nunca bajaron los brazos, lo cual hace más digna la actuación de SMATA. El equipo formó inicialmente con Lucas Peralta, Jonatan Lúpori, Pablo Olivieri, Nicolás Costábile, Daniel Vázquez, Sergio Peralta, Federico Buten, Juan Cazola, Vicente Bax, Maximiliano Oliván y Martín Roldán.santa
De parte nuestra queda agradecerles a todo el plantel por el compromiso que asumieron, por las ganas que pusieron cada fin de semana y por el empuje en cada partido, ya que de no haber sido por ellos esto no se hubiera concretado. También agradecer a los que a pesar del frío, de las molestias musculares o de los pocos minutos en cancha, apoyaron en todo momento a sus compañeross. A todo el grupo y a sus familias.
Así, les decimos “Gracias!!!” a César Benito, Maximiliano Oliván, Jonatan Vidal, Sergio Peralta, Nicolás Costábile, Yago De Caso, Pablo Olivieri, Vicente Matías, Jonatan Robert, José Garabento, Juan Cazola, Jonatan Lúpori, Carlos González, Ezequiel Lomes, Pablo Pilatti, Lucas Peralta, Oscar Sallago, Vicente Bax, Luciano Metro, Federico Ebel, Pablo Troia, Federico Buten, Juan Caballeri, Daniel Vázquez, Mateo Hernández, Martín Roldán, Esteban Meaca y Diego Rivas, así como al cuerpo técnico Lucas Ramírez y Hernán Kolman, quienes -entre todos- dejaron bien sentado el prestigio de SMATA, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ya están los semifinalistas
Durante el fin de semana se jugaron distintos encuentros en el marco de una nueva instancia de playoffs de la FOLA (Fútbol Olavarriense Libre Amateur). Allí quedaron establecidos los equipos que se clasificaron para las semifinales tanto de Primera como de Segunda.
Resultados: Alberdi 1 (Mauricio Durán) – Independiente 4 (Angel Pérez, Mariano Pérez y Pablo Cardozo -2-); Bancario 5 (Alan Chazarreta -2-, Emir Basterrica, Nazareno González y Emanuel Zerdá) – Palermo 2 (Jonathan García y Braian García); Pellegrini 0 – Sarmiento Norte 0; Santa Isabel 3 (Kevin Monje, Javier Oroná y Damián Villareal) – Deportivo Smata 0.
Uocra 0 – La Estancia 3 (Carlos Arena, Sergio Quiroga y Héctor Buceta); Belgrano 4 (Mario Acuña -2-, Gabriel Niz y Daniel Riquelme) – Internacional 1 (Jonny Caba); San Lorenzo 0 – La Academia 2 (Leonardo Gómez y Alejandro Picaso); y Peña Boca Juniors 1 (Andrés Bajeneta) – Cosecha Mundial 0.
Con estos resultado se definieron los cruces de semifinales. En Primera División lo harán Pellegrini – La Estancia y Bancario – Santa Isabel, mientras que en Segunda chocarán Peña Boca Juniors – Independiente y Bancario – La Academia.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.