FOLA: empate en un gol para quedar entre los 16 mejores

0
1014

(18/Jul/16) El conjunto de SMATA empató en el último partido de la ronda clasificatoria del torneo “Apertura” de la FOLA (Fútbol de Olavarría Libre Amateur) y logró el ansiado pasaporte para los playoffs, cuyo programa de enfrentamientos se conocerá este martes 19 cuando se reúnan los dirigentes organizadores y los delegados de los equipos participantes.
El equipo albiverde igualó en un gol con San Lorenzo, en cotejo disputado el sábado 16 en la cancha de Bancarios, y con ese punto se aseguró el octavo puesto en la tabla de posiciones de la zona 1. El rival estaba obligado a ganar para no depender de otro resultado y conseguir el pase a playoffs, pero solamente pudo empatar.
El escenario, se sabe, si bien tiene las medidas comprendidas dentro del reglamento, es muy ancha y demasiado larga, por lo que no todos los equipos están acostumbrados a jugar en una cancha con esas características, ya que generalmente son más cortas y entonces se pueden cubrir mejor los espacios. Encima, había mucho barro y el clima no ayudó con tanto frío y viento, e inclusive caía granizo y aguanieve por momentos, por lo que no fue una jornada ideal para jugar al fútbol.
Aun así, SMATA comenzó fugando mejor y en la primera parte del partido hizo figura al arquero de San Lorenzo. Hubo varias llegadas a los cargos, el partido se hizo entretenido, pero el albiverde no supo aprovechar un par de situaciones clarísimas. Hasta que a los 20 minutos del primer tiempo y ante una mala salida por el sector izquierdo (uno de los más comprometidos de la cancha junto con las áreas, donde había lagunas) la defensa nuestra quedó mal parada y a través de un centro San Lorenzo logró sacar ventaja con un gol de cabeza.
Pero 10 minutos más tarde de una pelota parada llegó un cabezazo dentro del área; el balón pegó en la mano del defensor rival y así logramos empatar el partido desde el punto penal con gol convertido por nuestro goleador, Vicente Bax (tiene un promedio de medio gol por partido). Pero Bax luego tuvo que salir lesionado, después del gol, al haber recibido un fuerte planchazo a destiempo en la mitad de la cancha. El partido no tuvo mayores modificaciones en el segundo tiempo, salvo las lesiones de Luciano Metro -con problemas en la rodilla derecha- y Diego Rivas -con un desgarro en el cuádricep-, por lo que fueron dos bajas importantes.
La formación de SMATA fue con: Lucas Peralta en el arco; Matías Vicente, Pablo Olivieri, Nicolás Costábile y Jonatan Lúpori en el fondo; Daniel Vázquez, Federico Buten, Ezequiel Lomes y Vicente Bax en el mediocampo, y arriba jugaron Maximiliano Oliván y Martín Roldán.
Ahora habrá que esperar quién es el rival en los playoffs. El primer objetivo del año se cumplió, que era entrar entre los 16 mejores del torneo. Pero agarramos confianza y ahora vamos por más!!!.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.