FOLA: triunfo vital para llegar a los playoffs

565

(13/Jul/16) Con la victoria por 4 a 2 ante Uocra, el domingo pasado, el equipo de SMATA logró tres puntos vitales para mantener firmes sus esperanzas de llegar a los playoffs del torneo de fútbol de la FOLA, cuando solamente resta una fecha para finalizar la parte clasificatoria. Como su inmediato perseguidor, Lanceros General Paz, igualó en su compromiso, entonces hay tres unidades de diferencia en la tabla de posiciones, por lo que en la fecha siguiente con sólo empatar SMATA se meterá en los playoffs.

El equipo “mecánico” formó con Maximiliano Oliván, Matías Vicente, César Benito, Nicolás Costábile, Jonatan Lúpori, Federico Buten, Sergio Peralta, Vicente Bax, José Garabento, Martín Roldán y Diego Rivas.

Esta vez SMATA jugó mejor que en la fecha anterior. Es que la defensa estuvo bien parada, firme, y eso fue clave, más allá de la gran lucha que hubo que entablar en el medio campo para comenzar a dominar el partido ante los “constructores”.

El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de SMATA con gol conseguido por Diego Rivas. En el segundo tiempo a los 5 minutos Vicente Bax consiguió el segundo después de una gran jugada en la que eludió a varios rivales, por lo que el 2 a 0 trajo más tranquilidad. Y el panorama mejoró cuando a los 10 minutos fue expulsado Joaquín Beltrán, de Uocra, por protestas reiteradas y así recibió la doble tarjeta amarilla. A los 20 minutos descontó Uocra después de aprovechar una falta en el borde del área de Oliván.

Pero cinco minutos después hubo una buena habilitación de José Garabento que dejó mano a mano a Martín Roldán con el arquero rival y así pudo anotar el tercero. A los 30 minutos, después de varios rebotes dentro del área, descontó Uocra y se puso 3 a 2. Pero apenas dos minutos más tarde, en otro mano a mano con el arquero, anotó el cuarto gol Diego Rivas para sellar el resultado.

El partido terminó a los 38 minutos porque el árbitro tomó esa decisión ante las reiteradas protestas del banco rival, que le recriminaban haber hecho un mal trabajo dirigiendo el encuentro. Aunque hay que reconocer que se equivocó para ambos lados, perjudicando a los dos equipos, en un partido con varios goles y en el que no faltó la niebla, aunque resulte increíble: no se podía ver, casi, el otro lado de la cancha. En definitiva, gran triunfo para acercarse a los playoffs.

Todos los resultados de la 14ª fecha

Durante el pasado fin de semana, que en este caso tuvo tres días de realización, se jugó una nueva fecha –la penúltima- del torneo correspondiente a la FOLA (Fútbol Olavarriense Libre Amateur). Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

Peña Boca Junior 1 (Andrés Bajenta) – Bancario 2 (Alan Chazarreta y Franco Rodríguez); Belgrano 2 (Mario Acuña y Leonel Arrieta) – Cosecha Mundial 2 (Nicolás Núñez y Augusto Castañares); 10 de Junio 1 (Franco Ordetti) – San Lorenzo 0.

La Estancia 5 (Héctor Buceta -2-, Carlos Arena -2- y Matías De los Santos) – Deportivo Luján 0; Provincias Unidas 1 (Jonathan Leonardo) – 4 de Octubre 1 (Carlos Delaude); Pueyrredón 1 (Julio González) – Villa Mailín 1 (Carlos Ruiz).

Villa Magdalena 0 – Sportia FC 3 (Marcos Cortés, Rubén Nadares y Gabriel Cos); La Academia 1 (Mauro López) – Internacional 2 (Jhonny Caba y Jorge Castellón); Palermo 0 – Urquiza FC 0; Seguridad e Higiene 1 (Lucas Fernández) – Arsenal 0.

La Unión 2 (Braian Juárez y Gonzalo Marín) – Lanceros General Paz 2 (Walter Vega y Federico Cabello); Villa Aurora 1 (Daniel Pianzola) – Santa Isabel 1 (Javier Oroná); Smata 4 (Diego Rivas -2-, Vicente Bax y Martín Roldán) – Uocra 2 (Matías Sánchez y Sebastián Modarelli). Además, se jugaron los minutos pendientes entre Sportia 3 – Provincias Unidas 1; e Independiente 1 – Peña Boca Juniors 3.

 

 

Compartir

Dejar respuesta