Matías Fredes se sumó como delegado gremial en Hauswagen

726

(5/Jul/16) Un nuevo delegado gremial tiene SMATA Olavarría desde el lunes 4 de julio en la empresa Hauswagen: se trata de Matías Fredes (28 años, desde marzo de 2015 en la empresa ubicada en ruta 226, kilómetro 292), quien asumió dicho cargo por el término de dos años luego de realizarse el correspondiente acto eleccionario, del que tomaron parte 23 compañeros del sector “mecánico” y en el que Gastón Zalba hizo las veces de fiscal.

La elección se inició a las 10.40 precisamente y finalizó cerca del mediodía, oportunidad en que votaron casi todos (faltaron sólo 8), “pero lo fundamental fue que estuvieron todos los del taller y los que trabajan en post venta” comentó Matías, quien de esta manera se suma a los delegados ya habilitados, Horacio Alzugaray (quien hace un par de meses es jefe de taller) y Ana Castellano.

Matías Fredes (centro), con Javier Ayala y Sebastián Hidalgo.
Matías Fredes (centro), con Javier Ayala y Sebastián Hidalgo.

Acerca de su decisión para postularse como delegado, Matías Fredes dijo que “lo decidí porque pude ver que los chicos que ahora están en la comisión directiva del sindicato de SMATA están haciendo las cosas bien, y eso me gustó, es bueno para los trabajadores. Al ser ahora tres delegados en la empresa es mejor para tener que ir a dialogar con los jefes, para pedir lo que haga falta o reclamar algo. Aunque nos vienen cumpliendo en todo, ya que los sueldos los están pagando en término y nos escuchan. Pero me sumé para estar activo como delegado, ya que me gusta la política”.

Fredes emite su voto.
Fredes emite su voto.

“Esta es la primera vez que me involucro de esta manera. Trabajé antes en otros dos sectores laborales diferentes, pero ahora me decidí porque hay apoyo del Sindicato para con los trabajadores. Antes iba a hablar al Sindicato y al día siguiente los jefes se enteraban de todo y encima recibía alguna suspensión. Pero ahora es todo distinto, es mejor. Es que los trabajadores no teníamos confianza en el Sindicato porque no nos defendía, pero ahora todos vemos que estos nuevos dirigentes se preocupan por los trabajadores, que es lo que corresponde”, afirmó.

Zalba, que fue el fiscal, emite su voto.
Zalba, que fue el fiscal, emite su voto.

“Hablé con Claudio (Molina), Javier (Ayala) y Sebastián (Hidalgo) antes de asumir y ellos me pusieron al tanto de cómo hay que comenzar a trabajar y qué responsabilidades tengo como delegado”, agregó Fredes.

“Los compañeros estaban contentos, me alentaron a ser delegado y me felicitaron después de la votación. Y lo bueno es que, repito, tengo el respaldo de SMATA, porque sin eso era difícil asumir esta responsabilidad. Es decir, es una linda responsabilidad, así que ahora habrá que ponerse a trabajar” terminó contando Matías Fredes.

Compartir

Dejar respuesta