Capacitación gratuita para todos los talleristas

0
1132

(11/May/16) A partir de un acuerdo entre SMATA y la Asociación Talleristas Automotores de Mar del Plata (ATAM), todos los afiliados al sindicato de los trabajadores mecánicos de Olavarría tendrán la posibilidad de participar de distintos talleres de capacitación en forma gratuita, lo cual quedó definido el viernes pasado cuando Rubén Depaoli -encargado de capacitación de la mencionada Asociación- y Claudio Molina , secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, de la Seccional de nuestra ciudad, se reunieron a mediados de mayo para definir los lineamientos correspondientes.

“La capacitación que estamos ofreciendo tiene una explicación: los talleristas están haciendo un aporte mensual patronal dentro del convenio Faatra (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores) – SMATA, que les da derecho a tener capacitación gratuita. Desde la tercera Regional, que incluye a Olavarría y al recibir ATAM la coparticipación de ese aporte, tenemos la obligación de brindar esos cursos”, explicó Depaoli en su visita a la sede de la entidad sindical de los mecánicos olavarrienses.

Rubén Depaoli, de ATAM.
Rubén Depaoli, de ATAM.

“Estamos en condiciones de dar cursos como inyección electrónica básica, inyección electrónica superior, introducción a los turboalimentadores, mariposas motorizadas (o carburador electrónico), soldadura en aluminio (porque hay muchas piezas que vienen con este material, inclusive en la carrocería) y en acero inoxidable. Pasa que a veces los talleristas por no saber cómo manipular algún elemento pueden cometer errores. Todo es bueno para avanzar con la tecnología”, agregó el dirigente de ATAM.

“También hay cursos de llaves codificadas, seguridad e higiene, y atención al cliente. Salvo estos dos últimos, los otros cursos son intensivos. Se ocupa un tiempo de viernes a la tarde y todo el sábado, o todo el sábado, para no perjudicar al que está trabajando. Venimos con todo el equipo para dar la capacitación, que es gratis. El tallerista que no hace el aporte patronal del convenio, debe pagarlo, obviamente. Por eso es bueno estar afiliado para tener la capacitación totalmente gratuita. Es una necesidad importante hacer estos cursos que son en forma indefinida” explicó Depaoli.

Molina y Depaoli, en SMATA.
Molina y Depaoli, en SMATA.

“Estamos en condiciones de hacerlos ya mismo. Se exige que haya un mínimo de quince talleristas. Si tenemos a la gente, los brindamos ya. Hay otros que dependen de la Federación, como los de Bosch, para diésel, que es importante, pero eso se debe organizar con antelación porque Bosch nos debe dar una fecha. Y también los que brinda Cesvi, que es una empresa de desarme, pero los que son nuestros, es diferente, es todo más rápido para brindarlos” explicó Depaoli, quien resaltó que es una excelente oportunidad “para que la tecnología no nos pase por encima”.

Vea la nota.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.