Hubo movilización en CIDEGAS, pero al final llegó el arreglo

0
960

(Nov/14) Desencadenado con el despido de un compañero de la empresa CIDEGAS S. A., más otra serie de incumplimientos convencionales que se venían reclamando desde la Seccional Olavarría de SMATA, se originó una movilización que incluyó una acción directa de la dirigencia sindical, que tuvo lugar en Los Ciruelos 3993 PIO l, en noviembre de 2014.

En la oportunidad se había denunciado las amenazas por parte del personal jerárquico de la empresa CIDEGAS S.A. contra trabajadores afiliados. En consecuencia se decidió, consensuado con los trabajadores de la empresa, declarar el estado de asamblea permanente con quite de colaboración hasta la regularización de la situación.SMATA-CIDEGAS4

Se efectuó una audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, con sede en Olavarría y a cargo de Juan Sánchez, con la presencia de representantes de la empresa, el Delegado del Ministerio, representantes del gremio y el trabajador despedido (Cristian Luciano Metro).

Luego de intensos diálogos, por momentos muy ásperos debido a la intransigencia de la empresa y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo inmediato, el Delegado Juan Sánchez resolvió dictaminar Conciliación Obligatoria por el término de quince días.

El cuadro de situación posterior reflejó que el trabajador fue restablecido a sus tareas habituales, y la empresa y el gremio continuaron en diálogo para intentar llegar a un acuerdo que pusiera fin a esta situación. La adhesión a lo resuelto fue total, lo que indica claramente la legitimidad del reclamo.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.