Para Pignanelli el objetivo de «pobreza cero» sólo se cumple con «plena ocupación»

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EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (SMATA), RICARDO PIGNANELLI, SE MANIFESTÓ «CONFORME» CON LA ACTITUD DE LOS MÁS DE 2.000 DELEGADOS QUE APROBARON UN DOCUMENTO CRÍTICO CONTRA EL EMPRESARIADO AUTOMOTRIZ Y CON RECLAMOS AL GOBIERNO NACIONAL, POR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA INDUSTRIA.

En ese sentido Pignanelli explicó en diálogo con Télam, estar «muy conforme porque lo que buscamos es el entendimiento ya que este documento es producto de un trabajo que venimos haciendo desde hace más de un mes y medio, fábrica por fábrica con los trabajadores y los delegados, que son los vasos comunicantes con el gremio».

Acerca de cual podría ser la reacción ante este documento, el gremialista sostuvo que «cuando uno dice la verdad, con sentimiento y con coherencia y pensando en la evolución de la industria, el documento podrá ser duro pero nadie se tiene que enojar, porque es lo que tenemos que hacer para llegar a la pobreza cero».

Al respecto añadió que para llegar a «pobreza cero» como anunció el presidente Mauricio Macri, «tenemos que llegar a la plena ocupación que pasa por darle a la industria un camino, un camino jurídico que proteja a la industria, a los trabajadores y proteje al gobierno de turno».

«Nosotros buscamos que la automotriz sea una industria sustentable -explicó-, que no dependa de la caja del Gobierno para generar trabajo, calidad de mano de obra, exportación y mercado interno, por lo cual entiendo que nadie se puede ofender y se deben poner contentos porque el equilibrio entre el capital y el trabajo, nace del respeto jurídico y nace por el respeto por la industria como fuentes de trabajo y crecimiento constante».

Pignanelli también añadió que «la industria no puede depender de buenas voluntades de un mundo con muchos problemas, porque vamos a entrar en la vorágine del toma y daca y todos sabemos que en la vorágine del toma y daca, pierden los trabajadores, se achican los pueblos, que se sumergen en la miseria».

«Creo que lo que estamos intentando hoy es ayudar al Gobierno a poner de pie a la industria automotriz en toda su cadena de valor, con seguridad jurídica y con un futuro cierto y autosustentable», concluyó el gremialista mecánico.

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